La ILUSIÓN

 

No es la primera vez que vemos, escuchamos o leemos que el mundo en el que vivimos es sólo una ilusión. Pero, ¿qué nos quieren decir con esto?, ¿hasta qué punto esto es así?…

Bien, es un tema muy interesante que vale la pena tratar poco a poco para ir asimilando la información de una manera productiva, que nos sirva y nos ayude a tener una vida más feliz, así como para poder ir ampliando nuestra percepción de “la realidad”.
Antes de seguir con este apasionante asunto me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos para no llevar a confusiones.

Es importante saber que lo que contaré en este y otros artículos es mi verdad, mi punto de vista, y mi forma de explicarlo… Con esto quiero advertir que no todos tenemos porque percibirlo de la misma manera, que no todos tenemos porque pensar igual, que no todos tenemos que describirlo, manejarlo, creerlo, o sentirlo de la misma forma.

Mi intención con este trabajo es llegar a personas que buscan, que se plantean dudas existenciales, que intentan armar el puzzle en el que estamos metidos; para que en estas palabras puedan acercarse un poquito más a su verdad, para que llegado el momento, cada cual siga su propio camino, su propio descubrimiento…

Podréis encontrar mucha más información, distintos puntos de vista, y diferentes formas de ver o comprender “la realidad” a lo largo de vuestro camino. Buscad! No os quedéis únicamente con esto… ya que podría estar “equivocada”, o mi percepción podría ser mínima en comparación a la vuestra…
También os diré que no lo sé todo, es más, cuanto más sé, más claro tengo que no sé nada. Sigo aprendiendo como todo hijo de vecino. Aquí nadie lo sabe todo. Por ese motivo es muy posible que con el tiempo mi verdad vaya creciendo, cambiando… Y todo eso lo iré compartiendo con vosotros.
Quizás os sirvan mis palabras, total, nada es casualidad…, así pues, quizás no estés leyendo esto sólo porque sí…

Dicho esto, podría empezar diciendo que todo lo anterior sería el primer punto de la Ilusión. Ver lo que quieras ver, entender lo que quieras entender… ¿Porqué?
Bien, lo primero que tenemos que saber es que la realidad sería todo aquello que existe, lo percibamos con nuestros cinco sentidos o no.
Lo segundo que deberíamos saber es que existe una realidad que llamaremos general, que lo sostiene todo.
Lo tercero es que existe una realidad que llamaremos subjetiva que sería todo aquello que nosotros somos capaces de percibir, pudiendo ir más allá de nuestros cinco sentidos.
Y por último, deberíamos saber que existe una realidad relativa, que correspondería a cómo vivimos nuestra realidad subjetiva. Es decir, con respecto a lo que percibo, ¿como me siento?, ¿cuáles son mis creencias?…
Con esto y con todo lo que seguirá podremos empezar a vivir nuestra realidad particular, aquella que poco a poco aprenderemos a manejar, a comprender…

Deberíamos entender que todo es energía, y todo es vibración. Dependiendo de la frecuencia en la que vibremos percibiremos y comprenderemos de una y otra manera la realidad que nos envuelve. No hay mentiras. No hay verdades absolutas. Todo depende del punto de vista, de la vibración, de la frecuencia, de las creencias… Del nivel de conciencia (escalón) en el que estemos situados, y esto, es lo que poco a poco iremos viendo en los próximos artículos.

Bienvenidos a mi mundo!!

Yessica Safont

IMG_3664-min

 

Si te gustó este artículo puedes invitarme a un café

2 thoughts on “La ILUSIÓN

  1. Fantástica introducción, es un tema realmente complicado y te felicito por la forma en que lo expones; creo no ser el único si digo que me quedo con ganas de leer los próximos artículos sobre el tema 😀 ¡un saludo!

  2. Quizás lo mas complicado es abordar en palabras un tema aparentemente abstracto debido a nuestra acotada percepcion, pero una vez hecho eso, cada cual elegirá en que escalón se situa y si quiere o no seguir subiendo. Me alegro de que te guste, poco a poco se ira poniendo mas interesante… 😉
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*