La magia de los minerales y su significado.

Desde tiempos inmemoriales, los minerales están con nosotros, de hecho, ellas llevan mas tiempo que nosotros en este planeta.

Cuando observes una piedra, ten claro que lleva en este mundo desde el primer día, habrá pasado por innumerables estados, lugares, situaciones… ellas siguen ahí y seguirán hasta el ultimo día.

Bien es sabido el interés que han despertado en innumerables ocasiones a multitud de sociedades que han habitado este planeta, de hecho a día de hoy el ser humano desconoce, o por lo menos no se hace publico, el como llegaron o que sentido tienen las construcciones datadas en miles de años, creadas por sociedades que se las tacha de antiguas, cuando posiblemente, en realidad su conocimiento del medio y de su entorno era mucho mas avanzado y respetuoso, con y hacia ellas.

Claros ejemplos son,

Stonehenge, Inglaterra.

monument-1191522_1280

Pirámides de Egipto

sphinx-1175828_1280

Newgrange, Republica de Irlanda

stone-733747_1280

Moai, Isla de Pascua, Chile

rapa-887350_1280

Esto es una mínima exposición, seguro que tienes en la mente otras… pueden ser las esferas de piedra de Costa Rica, la piedra de los doce ángulos en Perú… y siempre lo mismo… piedras por todos los sitios.

Si que es verdad que era un material bastante duradero, que se podía esculpir, aunque otra cosa era moverlo. Son misterios que se quedan en el aire.

Desde Be Reiki, vamos a realizar un recopilación de las piedras, mas pequeñas, que podemos disponer y que todo el mundo puede llegar a ellas, explicando detenidamente cada piedra o cristal, así como sus beneficios.

Partiendo de como es su cuidado y su limpieza.

Serán esas piedras que todo el mundo conoce, los cuarzos, las gemas, las turmalinas, shungit, la piedra luna… un montón de piedras que gracias a su composición pueden hacer mucho bien a todos aquellos que las posean, siempre tratándolas con la delicadeza que corresponde.

Para terminar, debo decir que aunque no se vean sus cualidades a primera vista, como podría ser un imán, (que por cierto también es un mineral), no quiere decir que no las tengan, mas bien todo lo contrario, sus cualidades existen, funcionan y ayudan.  Os recuerdo este artículo, Tangible o Intangible

Todo consiste en ser conscientes de la capacidad que tienen, el resto será un descubrimiento para todo aquel que se disponga a su conocimiento.

gracias

isidro

Si te gustó este artículo puedes invitarme a un café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*