¿Que es grande?¿Que es pequeño? Aquí tenemos una comparación

Siempre, en esta sociedad en la que vivimos, se ha tenido en cuenta, lo que es grande y lo que es pequeño.

Desde que somos “pequeños” nos dicen que un día seremos “grandes”, incluso nos dicen que cuando seamos “grandes” volveremos a ser “pequeños”… una autentica contradicción.

Los países presumen de ser grandes, los equipos de distintos deportes también, las corporaciones empresariales se regodean de los inmensos y “grandes” beneficios… los políticos disfrutan de sus “grandes” resultados… pero ¿Que es grande y que es pequeño?

Normalmente cuando te presentan algo, inciden en que son “grandes”, suelen hacerlo sobre algo que comparan que es mas “pequeño”… siempre me recuerda esto, a la verdad del “UNO”, como solo es uno el que cree en esa verdad, se sobreentiende que no es verdad y que la verdad siempre corresponde a los que en conjunto son mas grandes… De hecho, gran parte de nuestra economía de mercado (si no toda) se basa en lo “que diga el mercado”, si un producto es bueno, se venderá mucho, si es malo, apenas se venderá y desaparecerá igual que vino… quizá uno tenia mas publicidad, conocidos o inversión que el otro.

Hoy os propongo que veáis este video, en el que se muestra proporcionalmente los tamaños del universo, desde la partícula mas pequeña conocida a día de hoy, hasta el planeta, constelación, etc., mas grande que se conoce.

Habéis podido ver en diferentes películas, que hacían referencia a esto, desde Men in Black, que podemos descubrir un universo en una bola de cristal que llevaba un gato en el collar, una puerta de una taquilla en una estación de autobuses que daba a un universo paralelo, pasando por una película “infantil” de nombre Horton, en la que un elefante descubre una civilización completa dentro de una flor… Son muchas las referencias en películas, también es verdad, imagina por un momento poder tener una conversación con una hormiga y hacerle la pregunta ¿Que es grande?¿Que es pequeño? Sin duda que la respuesta seria muy distinta a la de cualquier ser humano.

Este es un ejercicio de modestia y humildad para todo aquel que vea este video, muchas veces la gente en general, se piensa que es “grande” y no deja de ser algo ínfimo, maravilloso, pero ínfimo.

Espero que disfrutéis de este video, “pequeño”, pero a la vez INMENSO!!

gracias

isidro

Si te gustó este artículo puedes invitarme a un café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*